lunes, julio 17, 2006

Cartas de lectores

Municipalidad de Baradero
Sr. Intendente Aldo Carossi
Mejoramiento de señalización e instalación de luminarias en ingreso a Baradero desde la ruta 9 y colectora a Petrobras
Debido a frecuentes accidentes en rotonda de desvío de tráfico de acceso Baradero y ruta 41; prioridad de paso o detenerse y la adecuada señalización sobre carpeta asfáltica, centro de calzada de banquinas, letreros de referencias e iluminación en intersección y colectora hasta Petrobras. Todo ello redundará en mejorar la imagen y seguridad de tan alicaído sitio.
Se incluye croquis con indicaciones de:
1) zona sin iluminación ni señalización asfáltica
2) sugerencias de carteles de contramano, ceder paso, detención, velocidad máxima, etc.
Firman: Mercedes Gorosito, Darío A. Bastida, Cesáreo Díaz, Alberto Fallet, Oscar Scopa, Federico E. López Castillo, Graciela Inés Castillo, Jorge L. Bernatzky, Luis Moro.

Todos juntos podemos
Como habíamos establecido, se iniciaron los trabajos de estudios de prefactibilidad para que nuestra ciudad cuente con su PUERTO DE ULTRAMAR NACIONAL sobre la margen del río Paraná. Efectivamente, en las primeras horas del 10 de julio arribaron los profesionales de la Universidad Nacional de Litoral, Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas, Ing. Horacio P. Suppo y José Huespe, especialistas en puertos y vías navegables con sus respectivos equipos y una moderna lancha para tal cometido.
Los primeros pasos fueron la batimetría del riacho Baradero desde la Rotonda hasta Atanor y posteriormente el mismo quehacer en el riacho Pinto, casi en toda su extensión. A su vez, otro equipo de topógrafos complementó la tarea por medio de los especialistas Mario Mazzaglia y Claudio Carrión, cuya tarea de campo se sintetiza en tomar puntos de referencia (traza) para la ubicación del mencionado puerto.
En la fecha harán el relevamiento en las tierras de la isla hasta la orilla del Paraná con “baqueanos de la zona” con equipos de medición como complemento de la función.
En días venideros llegarán a la ciudad equipos de ferrovías y viales para complementar las tareas, como asimismo otro equipo referente al “estudio de mercado”. En lo que compete a nuestra comisión, estamos trabajando en la planificación estratégica del partido de Baradero, incluido Alsina, Santa Coloma y Portela.
Asimismo, en el departamento Paraná Inferior (Rosario), Ciencias Hídricas, cuyo jefe es el Ing. Ricardo Aguiar, el cartógrafo Juan Manuel Caraballo y el topógrafo Mario Mazzaglia, están realizando recopilación de informes relacionado con la zona, elementos básicos para el estudio.
En lo que hace a nuestro local, donde funciona la Comisión Puerto Nacional, y donde también realizarán trabajos los equipos arriba mencionados, en cuestión de días estará en óptimas condiciones para que la comunidad toda lo visite y compruebe la envergadura del proyecto y a su vez festejemos los 391 años de vida de nuestra ciudad. Ese será nuestro modesto aporte.
Por último, el agradecimiento a la prensa oral, escrita y televisiva por la plena difusión de nuestro trabajo, como asimismo a la comunidad baraderense que nos acompaña en la “patriada”. A todos, mil gracias, demostrando a propios y extraños que JUNTOS PODEMOS ya que nuestro PUERTO NACIONAL es de todos y para todos.
Baradero, 11 de julio de 2006.
Comisión Puerto de Ultramar Nacional Baradero

110 años Socialismo Argentino PSA
El 28 y 29 de junio de 1896 se funda el Socialismo Argentino con el Dr. Juan B. Justo como principal motivador y con la ayuda de grandes personalidades como Roberto Payro, Esteban Jiménez, José Ingenieros, Eduardo Schiafino, etc., además de catorce sociedades gremiales y una cooperativa, invitadas por el Dr. Justo.
El Socialismo nace como movimiento político social y cultural que partiendo de la realidad de su época pretende movilizar al pueblo, especialmente a las clases trabajadoras en pos de objetivos concretos y realizables que signifiquen la democratización del Estado y la descentralización del poder político a través del afianzamiento del federalismo y el municipalismo y el logro del más alto nivel de vida del pueblo en el orden material, moral y cultural, orientado ese movimiento por el ideal de una sociedad que destierra la expoliación del hombre, la injusticia social y todo obstáculo que impida la plena realización de la persona humana.
Hoy, a ciento diez años de su función el PARTIDO SOCIALISTA AUTENTICO sigue manteniendo sus principios, su moral y su ética como el primer día.
El PARTIDO SOCIALISTA AUTENTICO hoy aporta a la sociedad ser los seguidores históricos del socialismo de 1896 pero lo más importante que podemos aportar son mujeres, hombres y jóvenes con vocación de solidaridad, compromiso militante y la certeza de que estamos trabajando por una sociedad mejor.
El socialismo nos hace recordar muchas conquistas, el PARTIDO SOCIALISTA AUTENTICO se encuentra en la lucha por una patria grande con identidad nacional y anti-imperialista porque hoy como ayer, el PARTIDO SOCIALISTA AUTENTICO estamos junto a los trabajadores y a todo aquel ciudadano que quiere una sociedad justa y solidaria.
Partido Socialista Auténtico
Centro Socialista Auténtico Alfredo Palacios

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home